Gobierno de Tucuman

23 de Octubre de 2023

¿Cuánto cuesta criar a un niño?: Estadística presentó la Canasta Básica para la Infancia

En Tucumán

20 de Octubre de 2023

El nuevo indicador incluye la canasta básica total, compuesta por los gastos alimentarios y bienes y servicios que necesita gastar un hogar para atender un niño; y el segundo componente, de tendencia internacional, es el cálculo por las horas que dedican los familiares, principalmente las madres, al cuidado de los niños. Provincia agregó: "la canasta básica de la crianza se conforma con dos grandes módulos: uno es la canasta básica total, que incluye los gastos alimentarios, más todos los otros bienes y servicios que necesita gastar un hogar para atender un niño; y el segundo componente, que es una tendencia internacional a poner en valor el cuidado y las horas que dedican los familiares, principalmente las madres, que asigna horas al cuidado de los niños. Esas horas, generalmente, no son remuneradas. Lo que hace la canasta básica de la crianza es poner en valor este componente de cuidado". Asimismo, García recalcó que "se aplica un método internacional que es el de sustitución, que dice que para dar tanta cantidad de horas por día de cuidado a un hijo, la persona sacrifica comercializar sus horas hombre en el mercado laboral, donde podría estar obteniendo un sueldo, un ingreso, que asigna a criar a su hijo".

La DEP publica mensualmente los informes en su sitio web http://estadistica.tucuman.gov.ar/ dentro de la sección “Sociedad”.

Para más información ingresar a https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/222977/cuanto-cuesta-criar-nino-estadistica-presento-canasta-basica-para-infancia


VISITAR SITIO