Gobierno de Tucuman

25 de Noviembre de 2019

Lanzamiento del proyecto de capacitación de Abordaje Integral y Comunitario frente al Abuso Sexual Infantil (Proyecto ASI)

En Rodeo Potrero Grande, Trancas, provincia de Tucumán se realizó el lanzamiento de la capacitación de Abordaje Integral y Comunitario frente al Abuso Sexual Infanto Juvenil que se desarrollará durante el 2020 en esa comunidad de alta montaña.

La Dirección de Protección de la Secretaria de Derechos Humanos se reunió para coordinar las acciones para el 2020 y continuar trabajando con el Proyecto ASI (Abuso Sexual Infantil).

Esta iniciativa tiene como antecedente una experiencia previa de trabajo con UNICEF en el proyecto “Hablemos de lo que no se habla”, implementado en los Valles Calchaquíes.




 

El objetivo de los talleres es capacitar a referentes locales (adultos y adolescentes) en el modelo de movilización comunitaria para la sensibilización, acompañamiento y asistencia ante casos de ASI. Además se busca dejar capacidad instalada en la zona de manera tal que se pueda continuar en el abordaje de otros tipos de problemáticas que afecta a la región.

El proyecto será ejecutado durante los meses de abril, mayo, junio y julio del 2020 en Rodeo Potrero Grande conjuntamente con los agentes de SaludEducación, representantes de la Escuela 216ONG Aquí y AhoraUnicef y comunidad de Potrero Rodeo Grande, Cuschagasta e Indio Tolombón.

Fuentes: ONAT –De fuentes varias http://aquiyahoraatulado.org.ar/tag/unicef/ https://www.facebook.com/pages/category/Government-Organization/Secretaria-de-Derechos-Humanos-Tucuman-1644405772501491/