Gobierno de Tucuman


Publicaciones

05 de Abril de 2021

La inversión en niñez y adolescencia en Tucumán
Por: ONAT

GASTO PÚBLICO SOCIAL DIRIGIDO A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN. Años 2017-2019. El propósito principal del cálculo del GPSdN es conocer la magnitud de los recursos públicos que se destinan a la niñez y adolescencia, como reflejo del esfuerzo que realiza el Estado provincial para mejorar las condiciones de vida y las posibilidades de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Descargar

30 de Noviembre de 2017

La inversión en niñez y adolescencia en Tucumán- Año 2017
Por: Equipo Técnico del ONAT

En este trabajo hay dos contribuciones. Primero, se cuantifica la Inversión Social que la Provincia de Tucumán destina a la Niñez. En segundo término, se estudia cómo se distribuye esta inversión; se toma el período 2004-2013 analizando a qué sectores de la población llega primordialmente el esfuerzo presupuestario que la provincia destina a Niñas, Niños y Adolescentes.

Descargar

03 de Febrero de 2014

Situación social de la niñez y la adolescencia en Tucumán- Año 2013
Por: Equipo Técnico del ONAT

Contiene principales resultados obtenidos por el Observatorio en su segundo año de funcionamiento en relación con las estimaciones del indicador GPSdN y una aproximación a la estimación de gasto público social dirigido a la niñez y adolescencia por LED; la propuesta de evaluación de impacto del programa de reconversión de comedores infantiles en cocinas comunitarias y los avances en la elaboración de un protocolo de abordaje a niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados.

Descargar

01 de Enero de 2013

Situación social de la niñez y la adolescencia en Tucumán- Año 2012
Por: Equipo Técnico del ONAT

Este estudio centra buena parte su contenido en el diagnóstico sobre las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes (NNA) en la provincia a partir de la recopilación, organización y análisis sistemático de los principales indicadores disponibles. Asimismo, presenta lo que sería el primer análisis sistemático del Gasto Público Social dirigido a la Niñez (GPSdN). Finalmente, describe la oferta programática por cada área temática y grupo etario.

Descargar