Gobierno de Tucuman


Publicaciones

20 de Marzo de 2020

Hablando sobre el CORONAVIRUS-19 con los niños y niñas más pequeños
Por: UNICEF Argentina

Descargar

01 de Enero de 2020

Modelo de identificación del riesgo de trabajo infantil y adolescente-Tucumán
Por: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina

El Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil - MIRTI - (OIT-CEPAL) permite i) identificar los departamentos en donde hay mayor probabilidad de ocurrencia de la problemática y ii) diagnosticar el nivel de incidencia de los factores asociados al riesgo a nivel territorial. (Más información en. http://trabajo.gob.ar/estadisticas/eanna/mirti.asp)

Descargar

01 de Noviembre de 2018

Síntesis de resultados. Encuesta de actividades de niñas, niños y adolescentes
Por: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina

El objetivo de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyos resultados presentamos en esta publicación, es medir y diagnosticar con precisión la situación del trabajo infantil en el país.

Descargar

01 de Abril de 2016

Políticas provinciales para las adolescencias: dónde estamos y hacia dónde vamos?
Por: CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento)

El documento contiene dos conjuntos de recomendaciones. En primer lugar, recomendaciones para la resolución de problemas específicos de los campos de educación, salud, protección y promoción de derechos, participación e inclusión productiva. Las recomendaciones institucionales, en cambio, apuntan a la promoción de la intersectorialidad de las intervenciones diseñadas e implementadas en las provincias en el marco del federalismo argentino: versan sobre mecanismos de coordinación, sistemas de evaluación, monitoreo e información y construcción de capacidades críticas en los recursos humanos gerenciales y operativos de los programas públicos destinados a los adolescentes.

Descargar