Gobierno de Tucuman


Publicaciones

01 de Abril de 2016

Políticas provinciales para las adolescencias: dónde estamos y hacia dónde vamos?
Por: CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento)

El documento contiene dos conjuntos de recomendaciones. En primer lugar, recomendaciones para la resolución de problemas específicos de los campos de educación, salud, protección y promoción de derechos, participación e inclusión productiva. Las recomendaciones institucionales, en cambio, apuntan a la promoción de la intersectorialidad de las intervenciones diseñadas e implementadas en las provincias en el marco del federalismo argentino: versan sobre mecanismos de coordinación, sistemas de evaluación, monitoreo e información y construcción de capacidades críticas en los recursos humanos gerenciales y operativos de los programas públicos destinados a los adolescentes.

Descargar

06 de Junio de 2014

Boletín ONAT Nº2. Evaluando Políticas Públicas: Comedores Infantiles y Cocinas Comunitarias
Por: Equipo Técnico del ONAT

En este número, compartimos una de las actividades que el ONAT realiza en colaboración con la Dirección de Políticas Alimentarias de la provincia de Tucumán (DPA), la Evaluación de Impacto del Programa de Reconversión de Comedores Infantiles en Cocinas Comunitarias.

Descargar

03 de Febrero de 2014

Situación social de la niñez y la adolescencia en Tucumán- Año 2013
Por: Equipo Técnico del ONAT

Contiene principales resultados obtenidos por el Observatorio en su segundo año de funcionamiento en relación con las estimaciones del indicador GPSdN y una aproximación a la estimación de gasto público social dirigido a la niñez y adolescencia por LED; la propuesta de evaluación de impacto del programa de reconversión de comedores infantiles en cocinas comunitarias y los avances en la elaboración de un protocolo de abordaje a niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados.

Descargar

01 de Enero de 2013

Situación social de la niñez y la adolescencia en Tucumán- Año 2012
Por: Equipo Técnico del ONAT

Este estudio centra buena parte su contenido en el diagnóstico sobre las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes (NNA) en la provincia a partir de la recopilación, organización y análisis sistemático de los principales indicadores disponibles. Asimismo, presenta lo que sería el primer análisis sistemático del Gasto Público Social dirigido a la Niñez (GPSdN). Finalmente, describe la oferta programática por cada área temática y grupo etario.

Descargar